Blogia
PATRONATO SAN JUAN DE LA FRONTERA - CHACHAPOYAS

PATRONATO PROPONE CONSTRUCCION DE “PARQUE DE LA IDENTIDAD” EN U.P ALONSO DE ALVARADO

Ante el diálogo de sordos manifestado en las últimas semanas por parte de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, vecinos de la Plazuela de la Independencia y las reuniones frustradas con diversas autoridades locales, para ver la ubicación definitiva de tres monumentos de personalidades chachapoyanas que tomaron parte de la Guerra con Chile, el 11 de diciembre, el Presidente del Patronato “San Juan de la Frontera de los Chachapoyas”, mediante oficio y plano, propuso a la comuna, la construcción de la Plazuela de la “Identidad” en la Urbanización Popular Alonso de Alvarado, zona por donde pasa la vía al aeropuerto de nuestra ciudad.

 

El plano consiste construir la referida plazuela en un espacio físico destinado para un óvalo, que contendría un núcleo central donde se colocarían los bustos de los héroes, fuentes de agua, jardineras y el mejoramiento de las veredas aledañas a la zona de intervención.

 

El presidente, Arqº Arturo Díaz Jáuregui, indica que “Los gobiernos locales, deben entender que se tiene que crear las mismas condiciones de vida entre todos los pobladores y vecinos. El hecho de querer colocar los bustos en cualquiera de las plazas o plazuelas de la ciudad propiamente dicha, genera exclusión en las zonas periurbanas de la ciudad. Al construirse una plazuela en Alonso de Alvarado, estaríamos generando el desarrollo horizontal de la ciudad.”. Manifestó así mismo, que es su deseo que las autoridades locales tomen en cuenta este pedido y que la población beneficiada del proyecto lo haga suyo, a fin de recibir el mismo trato que todos los ciudadanos.

2 comentarios

Josu Ibarretxe -

Amigo, actualiza tus imagenes porque no se ve ninguna

Raul Vasquez -

Hola felicitaciones por tratar de recuperar la magestad de Chachapoyas.
Estas cosas son las que se deben apoyar y tratando de adecuarse al entorno natural y en concordancia con la madre naturaleza;nuevamente felicitaciones.