Blogia
PATRONATO SAN JUAN DE LA FRONTERA - CHACHAPOYAS

EN REUNION TECNICA ACUERDAN INICIAR TRAMITES PARA TRANSFERENCIAS DE LOCALES PUBLICOS A FAVOR DE LA EDUCACION Y CULTURA EN CHACHAPOYAS

A solicitud del Concejo Directivo del Patronato de Chachapoyas, esta tarde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno Regional, Ing. Oscar Altamirano Quispe y el Dr. Peter Thomas Lerche, alcalde de Chachapoyas, a fin de tomar acuerdos frente al desarrollo y expansión urbana de la ciudad, teniendo en cuenta que en los próximos años, ésta será un centro principal de recepción de turistas nacionales y extranjeros.

 

En esta reunión donde participaron el Director del INC-Amazonas, Lic. José Trauco Ramos, el Director de la Escuela de Bellas Artes, Prof. Cesar Reina Santillán, se acordó, iniciar los trámites ante el Ministerio de Educación, así como el Ministerio de Justicia, para que el local histórico de la plaza mayor que es el local de la DREA pase en sesión de uso a la municipalidad de Chachapoyas y se convierta en Museo Histórico de la ciudad y, ante el Ministerio de Justicia para que el local del ex penal “San Lucas” se otorgue a la municipalidad y al gobierno regional para que se construya la sede administrativa de la DRE-AMAZONAS.

 

El Presidente del Patronato, Arq. Arturo Díaz Jáuregui, menciono la trascendencia histórica del local que se aspira convertir en museo, ya que en sus ambientes se erigieron la primera escuela pública de Amazonas por parte del Obispo Martínez de Compañon en el año de 1782, y que es el más adecuado para destinarlo a una función cultural y que con ello se permita darle otro rostro y motivo para mayor permanencia de turistas en la capital de Amazonas.

 

El Presidente Regional, se comprometió realizar todos los trámites respectivos para que se sostenga una reunión de trabajo con el Presidente del Congreso en el mes de Febrero y presentar un expediente sustentatorio a fin de fortalecer la iniciativa. Por su parte el alcalde provincial, promoverá ante el Concejo Provincial una moción dando cumplimiento al Art. 94 de la Ley Orgánica de Gobiernos Locales. La comisión para realizar el sustento histórico, estará a cargo del vicepresidente del Patronato, Lic. Manuel Cabañas López y Alejandro Santillán Alvarado

4 comentarios

Guillermo Adrianzen -

Apreciado amigo Manuel: Saludandote y felicitandote por tu sueño que se esta haciendo realidad, este correo va con copia a la amiga Carmincha, la verdad no se nada de ella seria bueno que propicien una reunion nuevamente con la intervencion del Presidente Regional y creo Yo sino que afirmo de que la amiga Carmincha podria sdacar una cita con el Presidente del Congreso con elcual les une mucha amistad por ser trujillanos saludos cordiales
Guillermo G. iZQUIERDO aDRIANZEN

Raul Vasquez -

Yo les sugeriria que las sedes oficiales, que tengan que ver con los servicios de agua, desague o luz; se construyan en las partes mas deprimidas y necesitadas de la ciudad (la antigua carcel por ejemplio para desagues o y hacia el coloraddo la de agua ); de esta manera se van a preocupar por tener los servicios publicos optimos. Me lo haran recordar.
Gracias

Edilberto Yoplac -

Una excelente iniciativa y una de las mejores noticias como para despedir el año 2009, y esperamos que para el proximo 2010, estemos celebrando la concretizacion y quizas participando en la inaguración de un museo que tanta falta nos hace.

Santiago Gomez -

Quiero felicitar a los integrantes del patronato por esta feliz iniciativa. Ojalá sea posible esta propuesta, ya que contar con un museo en la plaza de armas de chachapoyas, sería un lujo y una buena desicion política.