Blogia
PATRONATO SAN JUAN DE LA FRONTERA - CHACHAPOYAS

EN SESION EXTRAORDINARIA: CONCEJO PROVINCIAL ASUME COMPROMISOS CON LA CIUDAD

Luego de una semana de postergada la sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Chachapoyas, este lunes treinta de marzo y cuatro horas se debatieron las propuestas de la sociedad civil representadas por el Patronato “San Juan de la Frontera de los Chachapoyas” y se arribaron a importantes acuerdos para evitar que se siga deteriorando la Zona Monumental de la Fidelísima Ciudad de Chachapoyas.

 

El Patronato, por medio de las intervenciones del Arq. Arturo Díaz Jáuregui y el Lic. Manuel Cabañas, mostraron mediante diapositivas la precaria situación en la que se encuentra la Zona Monumental, plagado de basura, calles en pésimas condiciones, obras inconclusas que se vienen convirtiendo en focos de infección pública y construcciones que rompen con la arquitectura colonial y republicana de la ciudad.

 

A las propuestas presentadas por el Patronato de la ciudad, se arribaron a los siguientes acuerdos:

1.       Colocación de canaletas en las paredes de las casas del Jirón Amazonas para empotrar los cables de servicio telefónico, que se iniciará hasta el 20 de abril del presente año.

2.       Cobertura de las zanjas abiertas  en el Jirón Amazonas, Hermosura, Triunfo y Plazuela de Burgos con una capa de afirmado y concreto pobre, que también se iniciará el 20 de abril.

3.       Conformación de una Comisión Mixta para que revise y actualice en Plan Director de la ciudad, que queda conformada por las siguientes organizaciones: Municipalidad Provincial, Patronato de Chachapoyas, Colegio de Ingenieros de Amazonas, Instituto Regional de Cultura, Cámara Regional de Turismo, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA). Este Comisión especial será presidida por el Arq. Arturo Díaz Jauregui.

4.       Compromiso del Gobierno Provincial para destinar un presupuesto extraordinario a fin de que se elabore por vez primera el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de Chachapoyas con un horizonte al 2 038.

5.       Conformación de una comisión multidisciplinaria para que se elabore el Proyecto distrital para iniciar los trámites ante la UNESCO para la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad a Chachapoyas.

6.       Inventario de bienes muebles en estado de abandono para su notificación legal y posterior expropiación con  fines de política de desarrollo local (Ex Penal San Lucas ante el Ministerio de Justicia).

Para los asistentes a esta reunión extraordinaria se ha logrado ciertos avances en las demandas sociales de los últimos dos años y se espera que se de fiel cumplimiento a estos compromisos que se sentaron en acta por el bien de la gobernabilidad distrital.

1 comentario

Siry -

Entre por casualidad en el Blog y tengo horas leyendo un material excelente, hace tiempo vi un documental sobre los chachapoyas y este encuentro me ha cautivado.
Me encanta dar a conocer nuestra cultura y bellezas naturales, asi que me llevo el link para colocarlo en un humilde Blog donde muestro un bello estado de los andes venezolanos, Mérida, un lugar mágico, encantador y conectar con el Blog excelente de ustedes es una labor de andinidad.

Felicitaciones y gracias